Descargas

Una red de líneas que se intersecan booklet

Una red de líneas

Se presenta del 24 de noviembre, 2016 al 26 de marzo, 2017

Una red de líneas que se intersecan plantea puntos de encuentro y diálogos entre una selección de piezas de la colección ESPAC y un gran número de obras realizadas por artistas jóvenes de la escena local, las cuales no pertenecen al acervo. La exhibición se concibe en 3 partes: una primera entrega museográfica que sirve como punto de partida, una relectura e intervención de la muestra a cargo de los artistas Miguel Monroy y Daniela Bojórquez, así como una publicación que, más que documentar el proceso, es entendida como una nueva lectura de las piezas en exhibición.

Más que como un producto estático y acabado, Una red de líneas plantea una exhibición dinámica, con movimientos de obra que se llevarán a cabo mientras se encuentra abierta al público, de manera que los visitantes puedan entrar al proceso de montaje/desmontaje, mientras la exhibición se transforma y adquiere nuevos sentidos.

La idea de presentar diferentes lecturas proviene de la novela Si una noche de invierno un viajero, del escritor italiano Italo Calvino, quien decidió poner en evidencia todos los mecanismos que que van desde la escritura de un texto hasta su lectura en una publicación. En este sentido, la exhibición también busca desmontar la idea de una exhibición terminada para poner en evidencia los mecanismos que hay detrás de ella y que la sostienen.


  • Circe Irasema, Nuevos Clásicos , serie en proceso, Tránsfer, acrílico y óleo. Cortesía del artista.
  • Madeline Jiménez Retícula secuencial I, 2014. Cortesía de la artista
  • Christian Camacho, Aceleración y fuga, no no, Producción y pausa. Impresión de inyección de tinta sobre acetato, papel, cartón, alumnio, cinta, acrílico, adhesivos y video digital, 2016.
  • Slater Bradely, Coda no. 7, 2004. Marcador dorado sobre impresión única de plata en base de fibra. Colección ESPAC.
  • Victoria Nínez, ESPACIO CAMA, 2015. Técnica mixta. Cortesía del artista.
  • Ricardo Cuevas, Bolívares. Escultura sobre pedestal. Cortesía del artista.
  • Eric Valencia, AH5Q73EBPK, Acrílico sobre madera, 2016. Cortesía del artista.
  • Benjamín Torres, High Performances, 2013. Impresión digital sobre papel de algodón. Colección ESPAC.
  • Sergio Gutiérrez (en colaboración con Aisha Cruz Caba), Partitura antropométrica, 2016. 156 fotocopias de tamaño carta. Cortesía del artista.
  • Millree Hughes, Sin título, 2013. Holograma digital impreso en cartón. Colección ESPAC